Este blog nos acompañará en nuestro viaje a Berlín abriéndonos el camino, porque viajar es descubrir, conocer, gozar. El viaje comienza justo cuando lo imaginamos; después, una vez emprendido, lo vivimos por segunda vez. Y aún quedan los recuerdos, las vivencias, la nostalgia, para disfrutarlo de nuevo en el recuerdo.



viernes, 26 de marzo de 2010

Percepciones provisionales. Album de fotos

Queridos Padres:

Hola. Estamos en Berlín, y lo estamos pasando muy bien. Nos estamos adaptando de forma favorable al ecosistema, ya incluso hemos dejado de lado el Burguer para comernos unas deliciosas salchichas con curry. (Nota: el curry lo prefieren en cantidades industriales). Estamos aprendiendo mucho, y hoy hemos realizado (con éxito) una ruta por esta maravillosa ciudad en compañía de un maravilloso guía de New Berlin Tours. Andrés, desde aquí, GRACIAS. Que vivan los argentinos encantadores, la personificación de "Sentido y Sensibilidad".
Sólo llevamos aquí unas 36 horas, pero hemos absorbido cual esponjas y cada vez nos gusta más. La multiculturalidad de esta ciudad es increíble. No os preocupéis, volveremos, pero tan sólo porque nuestros deberes estudiantiles así lo requieren.

Por hoy, hasta aquí podemos leer. Seguiremos informando.

Saludos berlineses,
Paula Albert.

Pero esto no ha sido todo. También están esos momentos que han dado color a este calurosísimo día. En el barrio judío descubrimos un pintoresco rincón que nos sorprendió al contrastar con la imagen "fría" que quizá pueda trasmitir la ciudad. Nos referimos a una comuna en la que convivían varias personas que allí vendían objetos de segunda mano.
En la misma zona dimos de bruces con una realidad latente que no se muestra en una visita turística, en este caso, se trataba de una mujer que sobrevivía gracias a la comida que le compraban los turistas y la venta de botellas de plástico que estos le entregaban.
Para finalizar, también debemos destacar las dificultades que nos ha supuesto el idioma, las cuales hemos superado gracias a unos amabilísimos traductores voluntarios.
Desde aquí y para vosotros papás, ¡Muchos recuerdos!

Paula Bravo.

No sé cómo empezar. Esto puede sonar un poco contradictorio, pero en realidad es algo bueno: significa que hay tantas sensaciones a comentar que para ello necesitaría demasiado tiempo. Para sintetizar, destacaría la caída de ciertos prejuicios relacionados con esta ciudad y su historia. La verdad es que la ayuda de Andrés (ese magnífico guía argentino)nos ha servido para derribar estos prejuicios, y darnos cuenta de que no solo podemos relacionar Berlín con su historia negra del pasado. Pero no todo ha sido así, esta visita nos ha mostrado cómo cada día esta ciudad tan joven lucha por evolucionar y aprender de lo vivido para construir un futuro mejor.
Desde Berlín, informando para "el Brocen". Gutten Night.

Patri Polo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario